jueves, 11 de junio de 2015

WWDC '15: OS X El Capitan

Se llevaba rumoreando durante un tiempo y al final se ha confirmado: el nuevo OS X está mayormente orientado en mejoras de rendimiento. 


En primer lugar nos encontramos con las mejoras en experiencia. Los gestos del Trackpad han sido mejorados y son compatibles con más aplicaciones. Spotlight ahora se puede mover y redimensionar y la búsqueda es más intuitiva y ofrece más resultados relevantes. Mission Control se vuelve más intuitivo y añaden, la que en mi opinión es la novedad más relevante: ventanas redimensionables y una multitarea real o pantalla dividida, pudiendo tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo en pantalla ajustándose el tamaño de las aplicaciones a la pantalla. 


Las mejoras en rendimiento se podrán ver a la hora de abrir aplicaciones y al trabajar con ellas, ya que se ha aumentado la rapidez de apertura dos veces más y gracias a la inclusión de Metal en OS X, se mejora la reproducción de gráficos en un 40%.

Aunque esta versión de OS X promete, la verdad que se echan en falta la inclusión de algunas características como por ejemplo Siri. OS X El Capitan estará disponible en Otoño, presumiblemente tras la presentación del próximo iPhone.