martes, 27 de enero de 2015

La actual inviabilidad del iPad Pro

Se lleva especulando mucho tiempo acerca del posible iPad Pro o iPad Air Plus. De hecho nos encontramos con algunas filtraciones de moldes para producir el propio iPad e incluso el molde para producir las fundas. Lo más probable es que en un futuro veamos éste iPad , pero la pregunta es, ¿es viable?. A mi parecer actualmente no.

     















Esto no es una suposición, sino un hecho. Si finalmente apareciera el iPad Pro pasaría a competir directamente con el Surface Pro 3 de Microsoft, el cual a pesar de ser una tablet, nos ofrece el sistema operativo Windows completo. 

A grandes rasgos, Surface Pro 3 es un ordenador en todos los sentidos excepto en el diseño, el cual es de una tablet, y en Microsoft han sabido adaptarse a esas circunstancias a la perfección.
Por lo tanto para que el iPad Pro pudiera competir con la maravillosa Surface de Microsoft, Apple tendría que reinventar el sistema operativo de dicho iPad, creando un nuevo SO específico o, por el contrario, encontrando la manera de implementar una versión ligera de Mac OS X sin dejar de lado la simplicidad y facilidad que nos ofrece el iPad clásico.

El iPad Pro, en mi opinión sería un gran aporte para sectores como el educativo, el empresarial y el industrial, y por ello es por lo que pienso que deberían replantear el sistema operativo a introducir, ya que si se lo proponen pueden ofrecer la potencia de OS X con la comodidad del iPad.
Desde luego, la presentación del iPad fue una revolución, y los actuales iPads son, sin duda alguna, unas de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de adquirir una tablet, pero lo que Apple debería saber es que, si quiere dar el paso y pasar a competir con el Surface Pro, no puede presentar un iPad que podría sustituir al MacBook Air, con el sistema operativo iOS.