domingo, 18 de mayo de 2014

Consiguen realizar Jailbreak a iOS 7.1.1

Stefan Esser, más conocido como i0n1c, ha publicado una foto en su cuenta de Twitter, en la que se ve que ha conseguido realizar el Jailbreak a iOS 7.1.1.

El tweet que acompañaba a la foto es el siguiente:

"El Jailbreak para iOS 7.1.1 no está basada en una cadena de vulnerabilidades importantes. Utiliza un único bug kernel que va directamente del móvil a kernel."

En la foto se puede ver un iPhone 5C, con la versión 1.1.9 de Cydia, y la versión 7.1.1 de iOS:

A pesar de que las imágenes son fácilmente manipulables, poco después de que ésta foto viera la luz, Wincom, otro conocido hacker, publicó un vídeo en el que se veía el Jailbreak en un iPhone 4 con la versión 7.1.1 instalada. La descripción que acompaña al vídeo es la siguiente:

"Éste es el resultado de 3 horas de aburrimiento y trabajo duro. Esto es iOS 7.1.1 untethered por si no os habíais dado cuenta (iPhone 4 GSM, sin embargo, no soy capaz de introducirlo en ningún otro de los dispositivos que tengo. Debería funcionar en cualquier otro dispositivo...con un poco de esfuerzo por tu parte.)"

Entre el minuto 3:29 y el 3:33, se puede apreciar que es la versión iOS 7.1.1, ya que esta dentro del menú Ajustes > General > Información.



Por el momento no podemos saber si éste Jailbreak verá la luz, pero es más que probable, ya que es uno de los Jailbreaks más demandados debido a la supuesta invulnerabilidad que trajo consigo la actualización 7.1.1