jueves, 17 de abril de 2014

Posible colaboración entre Apple y Shazam

Shazam es posiblemente una de las aplicaciones más usadas del mundo, ya que nos permite identificar canciones que no conocemos al momento, compartir el descubrimiento de la canción, ver el vídeo en Youtube, o conocer cuales son las canciones más "Tageadas" por regiones. Se podría decir que el lanzamiento de esta aplicación supuso un antes y un después en el mundo de la música, y parece que Apple opina lo mismo, ya que según un informe de Bloomberg, se podría estar fraguando una colaboración entre Apple y Shazam.

El informe dice a grandes rasgos que la función de identificación de canciones iría integrada en el software de iOS de la misma forma que lo están actualmente Twitter o Facebook. Si finalmente ésta función fuera incorporada, los usuarios la podríamos utilizar a través de Siri, diciendo probablemente algo como ¿qué está sonando?


La integración de Shazam con iOS no es una idea descabellada en absoluto, ya que gracias a Shazam, y a su opción de descargar la canción en iTunes, Apple ha registrado millones de descargas de canciones a través de dicha aplicación.

Descargar Shazam en App Store ►