jueves, 27 de marzo de 2014

Microsoft Office para iPad ya disponible

Después de tanto tiempo escuchando fechas sobre la posible presentación de Office para iPad, por fin tenemos una fecha: HOY. Desde las 19:00 de hoy se esta pudiendo descargar la Suite ofimática de Microsoft desde el App Store.


La noticia ha salido a la luz de mano del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una presentación en la que se ha podido ver el funcionamiento de Word, Excel y Power Point. En tal presentación Nadella ha asegurado que la versión para iPad no se trata de un simple porte (como ocurre con muchos juegos "gracias" a cider), sino que ha sido diseñada desde cero, añadiendo todas las características y funciones que encontramos en nuestros ordenadores.

Office para iPad se distribuye de manera gratuita y podemos ver y presentar archivos, pero para poder crearlos y editarlos es necesaria una suscripción a Office 365.
Sinceramente, y a pesar de que este es un blog dedicado a Apple, debo decirlo: un punto a favor para Microsoft. Es cierto que en el App Store encontramos la Suite ofimática de Apple compuesta por Pages, Numbers y Keynote completamente gratis, pero, en mi opinión, no hay mejor suite ofimática que Microsoft Office, y me reafirmo después de haber probado las versiones en mi iPad. De hecho, llego a plantearme en adquirir una suscripción de Office 365 en función de como sea la nueva versión de Microsoft Office para Mac OS X que será lanzada este año, ya que ofrecen una opción muy interesante para universitarios.

A continuación encontraréis los enlaces de descarga junto a unos vídeos de mi propio iPad donde se ven las funciones de Word, Excel y Power Point.

Word


Excel


Power Point