miércoles, 26 de marzo de 2014

Las ventas del iPhone desde sus inicios

Según la revista Forbes, desde que Steve Jobs presentó el iPhone en 2007, Apple ha vendido más de 500 millones de iPhones. Esta cifra es una estimación basada en las ventas de años anteriores, siendo éstas de 300 millones antes de finalizar el año 2012, y de 400 millones en la primera mitad del 2013.


Estas cifras son realmente asombrosas, y demuestra lo que muchos de nosotros pensamos: que la presentación del iPhone supuso un antes y un después en tecnología móvil, y permitió el desarrollo de los actuales Smartphones. Habrá quien no quiera aceptarlo, pero es así. 


Asimismo, en el mismo artículo de la revista, los analistas de ésta, aseguran que estas ventas seguirán creciendo hasta vender cerca de 1000 millones de terminales para 2017. A pesar de que son estimaciones para un largo plazo, son completamente viables, ya que en 2017 Apple ya habrá presentado nuevos terminales e incluido las prestaciones que todos estamos esperando, devolviéndole el liderato que según algunos ha perdido, siendo superado por Android.

Pero, ¿realmente ha perdido Apple el liderato en la venta de SmarthPhones? Pues parece ser que no, ya que según un informe de AppleInsider, el iPhone 5C, el llamado "fracaso de Apple", ha superado en ventas, en EEUU, a Samsung, Nokia y Blackberry. Concretamente supera a todos los terminales de BlackBerry, a todos los móviles con Windows Phone de Nokia, y al Samsung S4. 


Yo personalmente no soy un gran defensor del iPhone 5C, pero este ha demostrado que puede superar a Smartphones tales como el S4, el hasta ahora, buque insignia de Samsung. Las especificaciones de terminales como el S4 e incluso BlackBerry Z10, superan con creces las características del iPhone 5C, pero esto demuestra para todos los detractores de Apple que se sigue mantieniendo en primera línea de batalla, ya que este informe esta basado en información tomada de las diferentes operadores de EEUU.


Como podéis ver, en Agosto de 2013, el Samsung S4 superó en todas las operadoras salvo en AT&T, al iPhone 5, pero una vez lanzado los iPhone 5S y 5C, Samsung fue superado principalmente por el 5S, y por el 5C en Sprint y en AT&T, siendo el volumen de ventas total del iPhone 5C de 12,8 millones de dólares.