domingo, 23 de marzo de 2014

Descarga de Apps gratis sin Jailbreak

Como bien sabemos, en caso de tener realizado el Jailbreak en nuestros dispositivos iOS podemos descargar muchas de las Apps del App Store gratis. A pesar de ello, muchos de nosotros no tenemos Jailbreak realizado, y por ello hoy os explicaré como descargar Apps gratuitamente. Este método lo utilizo mucho para probar aplicaciones y juegos antes de comprarlos, y lo llevo a cabo mediante Tongbu.

A pesar de que Tongbu tiene versiones disponibles para iPad, iPhone, Mac OS X y PC, este tutorial estará basado en la versión para iPad, pero debo decir que la versión para iPhone no varía mucho. Al descargar aplicaciones mediante Tongbu, puede surgir el problema de que al abrir el App descargada se nos cierre o nos pida nuestro Apple ID. Esto se debe a que el App Store detecta que el App no ha sido descargada correctamente, pero este problema tiene una fácil solución que también explicaré al final de la entrada.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero es acceder desde nuestro dispositivo iOS a la página tui.tongbu.com. Encontraremos dos botones, uno con una piña y otro con la manzanita de Apple (). Este último es el que debemos pulsar, ya que es el que corresponde a los dispositivos sin Jailbreak.
  • Al pulsar este botón nos aparecerá una ventana que nos dirá que Tongbu quiere instalar su aplicación. Le damos a instalar.
  • Una vez instalado lo abrimos. Como podréis ver aparece todo en Chino. Pero no os alarméis, su funcionamiento es muy sencillo. Debéis ir al icono con la lupa, ya que es la función buscar.
  • Tras pulsar la lupa nos saldrá una pantalla en la que arriba se localiza la barra de búsqueda. Ahí buscaremos el App que nos interesa (podemos buscarlo en cualquier idioma). Para este ejemplo utilizaré el juego Oceanhorn.


  • Al localizar el App que queremos, la seleccionamos y nos saldrán los resultados de la búsqueda. Junto a los resultados, nos aparecerá un circulo con una flecha hacia abajo, que es el botón para descargar el Juego/App. 
  • Al pulsar el botón de descarga, se procesará la descarga y luego empezará a descargase.

Botón
de descarga
Procesando
la descarga
Descargando

  • Si pulsamos el botón de descarga cuando se ha convertido en el botón Descargando (en verde), nos llevará a una pantalla en la que veremos el proceso de descarga, conociendo los datos descargados por segundo, el tiempo de duración de la descarga y el espacio que ocupa el App. También podemos pausar la descarga y reanudarla. En esta misma pantalla encontramos en la parte superior izquierda un botón que es el botón edición. Si lo pulsamos, junto al proceso de descarga, nos aparecerá otra opción en rojo, que sirve para cancelar y eliminar la descarga.

  • Una vez finalizada la descarga, nos aparecerá una ventana que nos informa que Tongbu quiere instalar el App que acabamos de descargar. Debemos darle a instalar y comenzará la instalación, finalizando así el proceso.

Así queda finalizado el proceso de descarga e instalación y en teoría ya podréis disfrutar del App/Juego, aunque como ya he dicho arriba, puede surgir el problema de que se cierre el App o que pida la confirmación de nuestro Apple ID. 


Para solucionar este problema tenemos que descargarnos Tongbu para nuestro Mac/PC desde estos enlaces:



Una vez finalizada la instalación, conectamos nuestro dispositivo a nuestro ordenador y seguimos los siguientes pasos:

  • Cuando Tongbu haya detectado nuestro dispositivo, pulsamos Genuine App.
  • Una vez pulsado, nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que a grandes rasgos dice que si el App que hemos instalado se cierra cuando intentamos utilizarla podemos intentar solucionar el problema con Genuine App. Le damos a Start.
  • Cuando le hayamos dado a Start saldrá una rueda de progreso junto a Authorizting. Lo que esta haciendo Tongbu es autorizar al dispositivo la utilización del App
  • Si todo ha salido bien nos debería aparecer un cuadro de diálogo que nos dice que la autorización de nuestro dispositivo ha resultado satisfactoria

Este problema puede aparecer o no, siendo uno de los factores el tipo de App que nos hayamos descargado. En mi caso ha habido ocasiones en las que he tenido que utilizar el Genuine App, y en otras que no, por eso es mejor que sepáis como arreglar el problema en caso de que aparezca.

*Esta información es meramente informativa y no se esta favoreciendo ni incitando a la piratería