miércoles, 19 de marzo de 2014

Así será Healthbook (Imágenes y análisis completo)

Desde hace varios días se pueden ver en 9to5mac unas imágenes de lo que podría ser el futuro Healthbook. A continuación encontraréis las imágenes y un análisis de ellas.

"This is Healthbook, Apple's major first step into health ando fitness tracking". Así se titula el artículo de 9to5mac. Un artículo que recomiendo leer si entendéis inglés, ya que encontramos una información muy detallada sobre Healthbook.

En una entrada anterior publiqué junto con los iconos de Preview y TextEdit, el que podría ser el icono de Healthbook:


Como podéis ver es un icono muy parecido al de Passbook, y por lo que parece, Healthbook también se parecerá mucho a Passbook internamente.


Podemos ver que, como Passbook, Healtbook estaría dividido por tarjetas según la categoría. Las tarjetas que analizaremos más tarde serán las de Peso (Weight), Actividad (Actividad), Tarjeta de Emergencia y Sueño (Sleep).
Para el control de muchas de las opciones que encontramos en Healthbook, ya existen aplicaciones, como por ejemplo, para el control del nivel de azucar en sangre, nuestro hábito de sueño, dieta, actividad, etc, pero gran cantidad de estas aplicaciones son de pago, y la implantación de Healthbook por parte de Apple nos daría la posibilidad de controlar más eficazmente nuestra salud y nuestros hábitos sin tener que pagar más que por el dispositivo (que no es poco).

Actividad y Peso

  Actividad                                                         Peso       

En la pestaña de Actividad vemos que se registran los pasos dados, las Kilocalorías que quemamos y las millas (en Europa imagino que se actualizará a Km) que hemos recorrido. Debajo de esto podemos seleccionar si queremos ver nuestra progresión diaria, semanal, mensual y anual, junto con un gráfico que nos indica (en este caso estando semana seleccionado) los pasos dados según el día de la semana, ya que tenemos seleccionada la opción de pasos. Es predecible que en caso de seleccionar kCal o millas, veríamos el gráfico de estos.

Por su parte, en la tarjeta de Peso, podemos seleccionar las opciones lbs (libras de peso), BMI (índice de masa corporal) y porcentaje de grasa. El funcionamiento es idéntico al de Actividad, pudiendo seleccionar el periodo en el que queremos saber estos parámetros.

Tarjeta de Emergencia


En la primera imagen vemos que la "Emergency Card" está la primera de todas. En mi opinión es una decisión muy adecuada, ya que puede que sea la más importante de todas para casos de emergencia médica, permitiendo acceder a ella incluso desde la pantalla bloqueada (sí, aunque tengamos código de seguridad) según 9to5mac.
En esta "Tarjeta de Emergencia" aparecen muchos datos importantes en caso de emergencias, tales como el grupo sanguíneo (para transfusiones), que medicamentos necesitas y tal vez a cuales tienes alergia, tu dirección, nombre, etc. 

Sueño

Con esta tarjeta podemos controlar por completo nuestro hábito del sueño. Como las anteriores tarjetas, nos ofrece información diaria, semanal y mensual, con detalles como cuanto tiempo llevamos levantados, el tiempo que hemos pasado en la cama, el total de horas de sueño divididas en sueño ligero y profundo, etc. ¿Como puede controlar todo esto? Es pronto para decirlo, pero podemos imaginar que la hora a la que nos levantamos la deduciría por la Alarma, pero para conocer la hora a la que nos dormimos y el tipo de sueño que tenemos, tal vez haría falta algún accesorio como UP de Jawbone, el cual podría ser el iWatch.  

Si finalmente fuera este el diseño de Healthbook, estaría completamente integrado con el aspecto de iOS 7, ya que presenta un diseño muy colorido y llamativo, aunque lo más importante es que nos ofrecería un control total de muchas de nuestras constantes vitales sin necesidad de Apps de terceros.