miércoles, 29 de enero de 2014

Tutorial: Desactivar las comprar in-app (Video)

Hace algunos días nos llegaba la noticia de que Apple reembolsaría más de 32 millones de dólares a las personas afectadas por las compras in-app. La mayor parte de los afectados son padres y madres, que teniendo una forma de pago asociada a su cuenta de Apple, dejaron sus dispositivos a sus hijos, habiendo puesto la contraseña para realizar una descarga, sin saber que tras introducir la contraseña se disponen de 15 minutos en los que se podrá descargar cualquier cosa sin la necesidad de introducir de nuevo la clave. Eso supone que lo descargado es un juego para sus hijos y este tiene compras in-app (cosa que la mayoría de ellos tienen), supone un problema, ya que los niños, al no poder seguir jugando, es muy posible que sin darse cuenta obtengan la posibilidad de continuar el juego sin percatarse de que lo han hecho gracias a dinero real y que puede llegar a la cifra de 2000 € como podemos ver en el artículo.

Por ello, he decidido realizar un video-tutorial donde os explico que pasos tenéis que seguir si queréis desactivar las compras in-app, y activar la solicitud inmediata de la contraseña a la hora de realizar una compra en la Store.


Este video va dedicado especialmente a padres y madres que les dejen sus dispositivos iOS a sus hijos, pero también a todos aquellos para los cuales la seguridad es lo primordial. Como se suele decir, más vale prevenir que lamentar.

Es recomendable poner la calidad del video 1080p HD.