martes, 28 de enero de 2014

Infinity Blade III, el final de la saga

Infinity Blade, saga que comenzó su periplo en iOS en Diciembre de 2010, tocó a su fin en Septiembre de 2013 con el lanzamiento de su tercera entrega, Infinity Blade III. Esta saga, que ha conquistado a millones de usuarios entre los cuales me incluyo, poseé unos gráficos que nada tienen que envidiar a los de cualquier consola portátil, y una historia apasionante, a pesar de que el modo de juego es bastante lineal.

Infinity Blade III, al igual que sus antecesores, es un RPG que ha sido desarrollado por Chair Entertainment y Epic Games. El juego comienza con un video donde el Desvelador de Secretos cuenta la historia de la Espada del Infinito, poniéndonos en situación en caso de no haber jugado al primer ni al segundo juego. Tras el video intoductorio, Raidriar o Rey Dios (antagonista del primer juego) desafía al Desvelador, pero es derrotado por este gracias a la Espada del Infinito. Esta introducción es utilizada de tutorial para mostrarnos los movimientos. Después de que Raidriar es derrotado, Isa despierta junto a Siris. Ambos son los protagonistas de este juego, pudiendo jugar con los dos dependiendo de las misiones. A partir de este momento, los protagonistas están en La Guarida, y se puede seleccionar la misión que queremos realizar desde aquí gracias a una especie de mapa que poseen.

infinity blade 3 III guarida
LA GUARIDA
infinity blade 3 III mapa misiones
EL MAPA PARA LA SELECCIÓN DE MISIONES

Aquí ya se ve una modificación sustancial respecto a los anteriores juegos, ya que ahora no se trata solo de moverse por un emplazamiento sin libertad de movimientos, ahora podemos ser nosotros los que elijamos el orden en el que queremos realizar las misiones y donde ir. Además, podemos adquirir habilidades tales como el Super ataque, el Mega Golpe, posibilidad de abrir cofres sin la necesidad de llaves y un largo etcétera, mejorando la Vida, el Escudo, la Magia o el Ataque. De Infinity Blade 2 ha heredado la posibilidad de introducir gemas en nuestros objetos para modificarlos, obteniendo así bonuses. También se han añadido gran cantidad de objetos entre los que destacan las pociones, habiendo muchas más que en las anteriores entregas.

Como podéis ver, es un juego que merece la pena incluso más que las anteriores entregas si cabe, a pesar de costar 5,99€. Está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch

A continuación os dejo unas imágenes de mi propia partida.
(Al final del post encontrareis el enlace a la web oficial y a App Store)

Lugares:

 torre rota de lantimor en infinity blade 3
LA TORRE ROTA (DISPONIBLE SOLO PARA ISA)
observatorio de Metius en Infinity Blade 3 III
EL OBSERVATORIO DE METIUS (DISPONIBLE PARA AMBOS PERSONAJES) 
CIUDADELA OSCURA EN INFINITY BLADE 3 III
LA CIUDADELA OSCURA (AQUÍ TENIA LUGAR INFINITY BLADE I) 
MONASTERIO DE LA CIMA EN INFINITY BLADE 3 III
EL MONASTERIO DE LA CIMA
LA CAMARA DE LAS LÁGRIMAS INFINITY BLADE 3 (AQUÍ TRANSCURRIA INFINITY BLADE II)
LA CAMARA DE LAS LÁGRIMAS (AQUÍ TRANSCURRIA INFINITY BLADE II)


Personajes:

DEVELADOR DE SECRETOS INFINITY BLADE 3
EL DESVELADOR DE SECRETOS EN EL VIDEO DE INTRODUCCIÓN

SIRIS MAXIMO EQUIPO INFINTY BLADE 3 III

SIRIS MAXIMO EQUIPO INFINTY BLADE 3 III
SIRIS, EQUIPADO CON LO SIGUIENTE:

  • ESPADA: La Espada del Infinito
  • ESCUDO: La Soberana
  • YELMO: Corona del Rey
  • ARMADURA: Armadura del Rey

ISA MAXIMO EQUIPO INFINTY BLADE 3 III
ISA, EQUIPADA CON LO SIGUIENTE:
  • ESPADA: La Espada del Infinito
  • ESCUDO: Brazal de Emperatriz
  • YELMO: Corona de Reinas
  • ARMADURA: Armadura de Reinas